Generos

Slide TU PUBLICIDAD AQUÍ PROMOCIONATE CON NOSOTROS

Daddy Yankee y su romance que resiste el paso del tiempo

Abr 4, 2019 1439

Daddy Yankee y su romance que resiste el paso del tiempo

Lleva 25 años con “La jefa” y, en esos raros momentos donde comparten su vida privada, el matrimonio se expresa un enorme cariño.

Su biografía lo pinta de cuerpo entero como una verdadera celebridad de la música. Sus números son contundentes: la cantidad de álbumes vendidos superan los 11 millones y su atracción en las redes sociales es inaudita, alcanzando los 50 millones de seguidores. Mencionado como uno de los hispanos más influyentes a nivel mundial por CNN y Time Magazine, Ramón Luis Ayala Rodríguez , tal cual su verdadero nombre, ha disfrutado de una exitosa carrera que lo ha llevado a girar por el mundo.

Pero no todo es música en la vida de Daddy Yankee, quien a mediado del mes pasado se volvió a subir a un escenario argentino. El cantante ha conseguido la fama y el dineroque todo aquel que arranca el camino de la música sueña, pero en su caso no vino acompañado de varios romances o polémicas relaciones. El puertorriqueño eligió ser hombre de una sola mujer: Mireddys González. Cultores del bajo perfil familiar, sólo se puede armar el rompecabezas de su vida íntima a través de lo que comparten en redes sociales. Extrema exposición laboral, mínima vidriera de su vida privada, parece ser la premisa del rey del reggaeton.

El músico creció en un humilde y conflictivo barrio de Río Piedras, en San Juan de Puerto Rico. Si bien era fanático del breakdance y se había iniciado en el rap, su sueño era llegar a ser un profesional de béisbol pero dos hechos marcaron su vida. En primer lugar, su paternidad adolescente. “Fui papá a los 17 años siendo un niño. Fue muy difícil, de las peores pruebas que he tenido, de las más duras. A los 17 uno no está preparado para nada para ser padre. Me tocó y hubo que aceptarlo y trabajar fuerte”, contó en una entrevista.

El segundo suceso, durante un enfrentamiento callejero en el que no participaba, recibió un disparo en la cadera, lo que lo obligó a un año de recuperación y truncó definitivamente sus perspectivas como deportista. Por ese entonces, tuvo que tomar una decisión: ya no podía ser un músico aficionad, debía convertirse en un cantante profesional. “Era jugador de béisbol y me destacaba mucho. Fue algo inesperado, estuve en un fuego cruzado y fui la víctima. Hubo momentos difíciles, decisiones, frustraciones. Ahí es donde pasé a ser artista, cosa que jamás pensé que iba a ser mi profesión. Hasta ese momento la música para mí era un pasatiempo. Cuando me sucedió eso, a pesar de que estaba jugando seriamente, decidí dedicarme a la música”, relató en una entrevista en el programa Perros de la calle.

Durante esos años también, conoció a Pedro Gerardo Torruelas, un DJ independiente más conocido como DJ Playero. Esta figura clave en el desarrollo del reggaeton. venía produciendo grabaciones que mezclaban ritmos de reggae y de hip hop con recitaciones improvisadas en español. Fue él quien supo apreciar el potencial del joven y lo invitó a grabar el tema “Persígueme, no te detengas”, dándole difusión en toda la isla y plantando la primera semilla de lo que sería una carrera que no pararía de florecer.

Pero fue ella, quien lo cautivó y contribuyó al desarrollo de su carrera. En 1994 y antes de llegar a la mayoría de edad, conoció, se enamoró y se casó con Mireddys y contra todos los pronósticos, forman desde hace 25 años una pareja sólida alejada de los escándalos y la noche. A través de Netflix pudimos conocer algunos extractos de la primera etapa de Daddy en la serie de El Ganador, que repasa la vida de Nicky Jam, con quien formó la dupla Los Cangris durante los noventa y con quien terminó en muy malos términos justamente por la vida colmada de excesos de su compañero.

La vida familiar

Veinticinco años después, la pareja tiene tres hijos. La hija más grande, la del gran desafío durante su adolescencia, nació cuando recién se conocían. Su nombre es Yamilet, se mantiene al margen de las redes y es reconocida como una excelente alumna que se graduó con honores en la secundaria. En referencia a ella, su padre confesó que padece su misma enfermedad, una prediabetes que, de no seguir una rigurosa y estricta dieta, podría agravarse y derivar en otros problemas como enfermedades del corazón o un derrame cerebral.

Daddy Yankee junto a Jesaaelys. (Instagram)

Mireddys junto a la caricatura con la que Daddy Yankee promociona “Con Calma”. (Instagram)

Daddy Yankee y Mireddys en Tel Aviv, Israel. (Instagram)

Mireddys y Daddy Yankee en Canadá. (Instagram)

 

Daddy Yankee con su hijo Jeremy. (Instagram)

 

Daddy Yankee y su hija Jesaaelys. (Instagram)

 

 

Relacionados

Comentarios: