Generos

Slide TU PUBLICIDAD AQUÍ PROMOCIONATE CON NOSOTROS

Nanpa Básico

Mar 26, 2021 12

Nanpa Básico (8 de abril 1993), rapero y compositor. Nació en Medellín, Antioquia, Colombia. Fue bautizado Francisco David Rosero Serna. Surgió musicalmente en el año 2003. Sus mayores influencias musicales son Darío Gómez, Kjarkas, Zaz, Capleton, Buika, Mc K-no, Saian Supa Crew, Cubix, entre otros. Para él la música era una manera de expresar sus sentimientos y la inconformidad que sentía de la sociedad, utilizó sus letras para dar un mensaje. Al año siguiente se convierte en miembro de Selva De Asfalto, con la que grabó un demo estrenado en el 2005. Cinco años después decidió incursionar como solista. En tal sentido, su primera producción discográfica se tituló Entre Esquinas.

Realizó una colaboración con el grupo Sinfonía Latina, en el disco Tú. Durante su trayectoria participó en el Festival Hip Hop y Rock en la ciudad de Bogotá, localidad de Engativa, también en el Festival Hip Hop Funza, en el año 2006 fue invitado al Festival Hip Hop y Reggae Faca, Festival Bogotá Oculta, Cierre Campaña Salud Sexual y Reproductiva (2010 y 2011), Festival Expresiones Urbanas Engativeñas 2013. De igual modo estuvo en el lanzamiento del disco «Temor» de Afaz Natural. Para el año 2015 luego de mucho esfuerzo consiguió un cupo para el festival Hip hop al Parque

Nanpa Básico ha evolucionado y adoptado cada vez un estilo más propio. Emprendió una gira llamada «viajero», aprovechando la popularidad que ha adquirido y el apoyo de muchos artistas del medio. Su popularidad creciente le ha permitido presentarse en el Festival Almax, un festival que busca el encuentro de la diversidad y la inclusión de la cultura pop en Colombia, organizado por Corferias en la capital colombiana. En este importante evento han participado artistas como: Ximena Sariñana, Bomba Stereo, Aterciopelados y los Fabulosos Cadillacs Everlast, de igual modo Paul Van Dyk. Y ahora la oportunidad es del paisa. Compartió tarima con Ali AKA Mind, Rey Pilay Telebit, entre otros. Sus canciones ya están disponibles en YouTube, iTunes y Spotify. Su canción más popular se titula Ya para qué. Aunque también han sido muy coreadas letras tales como: Flaca, Lujuria y poesía, Poeta, Sin Ti Estoy Bien y Fresh.

En cuanto a canciones que tengan colaboración de otros artistas podemos mencionar: Aprovéchame (ft. Yoky Barrios), Asesina de Amor (ft. Afaz Natural), Ella Es Mía (ft. Big Stan, Freestayla), Enfermos de irrealidad (ft. Samurai), Esquela (ft. Foyone), Llámame Remix (ft. Gera, Jay Romero), Lo hago por (ft. Mc Kno), Loca (ft. Santa RM), No Te Apures (Remix) (ft. Caliajah), Perdido mas no muerto (ft. Gera MxM), Si Me Pongo (ft. Stan MC), Solo tu (ft. Santa RM), Somos Humanos (ft. Kiño), Tiros Al Aire (ft. Akapellah), y por último, Tu (ft. sinfonía latina). El rapero actualmente posee 311.000 seguidores en su cuenta oficial de Instagram. Y se encuentra compartiendo y publicitando su nuevo sencillo titulado Lujuria y poesía

. Es un hombre muy familiar y hogareño, intenta pasar el mayor tiempo con sus hijos y su hija. Su look excéntrico, llenando su cuerpo de tatuajes le han dado un toque personal que lo hacen inconfundible en el género Hip hop.

MP3 del artista:

Relacionados

Comentarios: