Generos

Slide TU PUBLICIDAD AQUÍ PROMOCIONATE CON NOSOTROS

Luis Fonsi

Mar 26, 2021 48

Luis Alfonso Rodríguez López-Cepero es un cantante, productor, actor y compositor, conocido en el mundo de la música como Luis Fonsi. Nació el 15 de abril de 1978 en San Juan, Puerto rico y es hijo de Alfonso Rodríguez y Delia López-Cepero. Desde muy pequeño mostró interés innato por la música, ya que imitaba a los integrantes del grupo Menudo e hizo parte del coro de niños de San Juan Puerto rico.

En el año 1989, su familia se trasladó a Estados Unidos, donde Luis inició sus estudios en la escuela Dr. Phillips High School y formó un grupo musical llamado “Big Guys”, con los que interpretaba canciones en eventos sociales y fiestas escolares, junto a otros compañeros de escuela. Tiempo después, Luis Fonsi ganó una beca en la Florida State University School of Music, donde realizó sus estudios teóricos de música relacionados con solfeo, apreciación musical, canto y composición; también ingresó al coro de la universidad, donde tuvo la oportunidad de presentarse en varios escenarios de Estados Unidos y Londres. Siempre mostró gusto por la música de Stevie Wonder, Marc Anthony, Michael Jackson y Luis Miguel. Su primera oportunidad musical llegó por parte del sello musical Universal, el cual le ofreció grabar, pero con la condición de cantar en español.

El 15 de septiembre de 1998, sacó al mercado su primer álbum titulado “Comenzaré”, donde se destacaron canciones como “Dime cómo”, “Perdóname”, “Me iré” y “Si tú quisieras”; y el cual obtuvo una nominación a los premios Billboard en la categoría “Artista revelación del año”. Gracias a ese primer álbum, Luis Fonsi obtuvo un disco de oro.

Para el año 2000, el cantante siguió motivado en la música, por que lanzó al mercado su álbum titulado “Eterno”, con el que se fue consolidando en el mundo musical, con el éxito “Imagíname sin ti”, canción que llegó a la primera posición del Hot Latín Tracks de Billboard. En ese mismo año se estrenó como compositor, tras hacer la canción “Mi sueño”. Por esta nueva producción musical, Fonsi recibió un disco de oro tras haber superado las cien mil copias vendidas, además, su música llegó a todo Latinoamérica y España. En ese tiempo también compuso la canción “Volare con tus alas”, con la cual le rindió homenaje a su amigo Wilmer vega, quien había fallecido lanzándose de un paracaídas.

La popularidad de Luis Fonsi seguían siendo cada vez mayor, lo que hizo que en el año 2000 hiciera parte del Jubileo 2000, donde cantó antes más de un millón de personas y el papa Juan Pablo II. En ese mismo año la magia de la composición de Luis Fonsi se veía reflejada, ya que la cantante Ednita Nazario ganó un Grammy latino por una canción compuesta por el cantante puertorriqueño. Finalizando el año 2000, colaboró con la cantante Christina Aguilera en la canción “Si no te hubiera conocido”.

En el año 2001 formó parte del homenaje hecho a las víctimas del derrumbe de las torres gemelas, donde reunió a varios artistas de la música hispana para hacer un acto benéfico, dirigido por el presidente George W. Bush.

Su tercer álbum de su carrera musical titulado “Amor secreto”, lo lanzó al mercado el 12 de marzo de 2002, y con apenas un día en el mercado logró vender más de cien mil copias en Estados Unidos y Puerto Rico, lo que le representó un disco de oro. Ese álbum también se lanzó en una versión especial en inglés, solo para Estados Unidos y se llamó “Fight The Feeling”.

Su álbum “Abrazar la vida” llegó al mercado el 28 de octubre de 2003, en esta producción Luis Fonsi

fue cantautor y productor, en colaboración con Kike Santander, Rudy Pérez y Ángel «Cuco» Peña. En ese mismo año, el cantante hizo parte del elenco de la serie de televisión Taína y en la novela Corazones al límite.

Para el año 2005, Luis Fonsi continuó innovando y rompiendo esquemas en la música, por eso lazó al mercado su álbum “Paso a paso”, donde se destacó el sencillo “Paso a paso”, el cual compuso en honor a su esposa Adamari López que padecía cáncer de mama. Con este álbum obtuvo un disco de oro en España, tras el éxito de su canción “Nada es para siempre”. El 21 de noviembre de 2006, decidió lanzar al mercado un álbum recopilatorio de sus mejores canciones titulado “Éxitos 96:08”, donde además se destacó por la inclusión de la nueva canción “Tu amor”, la cual rápidamente ganó mucha popularidad y se situó en el primer lugar de la revista Billboard.

Después de 3 años de ausencia musical de Luis Fonsi, el 26 de agosto de 2008 lanzó al mercado su álbum “Palabras del Silencio”, el cual llegó a varios países del mundo con canciones como: “No me doy por vencido” y “Aquí estoy yo”, esta última canción contó con la colaboración de Noel Schajris, Aleks Syntek y David Bisbal. Realizó la gira musical Palabras del silencio, por todo Latinoamérica y España, y formó parte del Festival de Viña del Mar en ese año, donde fue premiado con la Antorcha de Plata, de Oro y Gaviota de Plata.

Luis Fonsi siguió sacando éxitos musicales, para el 25 de enero de 2010 lanzó el video de su canción “Aunque estés con él” y unos meses después compuso la canción “Llena de amor”, que fue banda sonora de la novela que llevaba el mismo nombre.

El 28 de junio de 2011 lanzó al mercado su álbum “Tierra firme”, el cual contó con 10 canciones, entre las que se destacó “Gritar”. Luis Fonsi expresó que componer canciones era una pasión y que se había convertido en una adicción para él, también afirmó sobre su álbum:

MP3 del artista:

Relacionados

Comentarios: